sábado, 5 de agosto de 2006

JOSEPH

Y entonces nos empezamos a decir de todo.
Y de golpe recordé que era una reunión familiar.
Y estaba mi primo con su mamá que es la ex esposa de mi tío, que es un poco ex tía mía o tía.
Y me dicen en la cocina que mi tío, o ex tío está de verdad loco de remate.
Y el otro que se llama José o Joseph que fue mi tío o es mi ex tío y ex esposo de la anterior.
Y está mi hermano con el que nos peleamos a muerte antes de salir de casa, pero no está mi otro hermano, ni mi hermana y entonces discutimos y nos preguntamos por qué está el que está y no está el que no está.
Y mi tío me pregunta por qué lo llamé cuando su hermano, mi padre, ya estaba muerto en lugar de avisarle apenas lo internaron.
Y hay un otro Joseph al que poco le importa serlo o no.
Y lloro un poco porque en definiva todos tenemos razón pero mi papá se murió hace poco y parece que hay que barajar y dar de nuevo.

6 comentarios:

mi otro yo dijo...

Inútiles y horribles reclamos. Pero yo, también, los tengo pero no los hago.
Ellos no vuelven. Esas reuniones familiares, apestan y dejar ver la muerte tan reciente, dejan sentir la ausencia de esa mirada o de esa respuesta que sabemos que ellos, los que no están, saben dar como nadie ni como nosotros.
Cuanta mezcla de parientes. Por que no dejaran que los llamemos de acuerdo a nuestro afecto y no a titulo puesto, o establecido.
Le dejo un beso enorme y que bueno que fue solo un poco lo que lloro.

Anónimo dijo...

Permitame dudar de que se haya peleado con uno de sus hermanos "a muerte".
En principio porque ambos parecen estar vivos.
Más luego es tambien posible que en una de esas no se hablen un tiempo, pero seguro que se quieren como hermanos y eso debe ser lo que más les jode del asunto.
En una de esas (y sólo en una de esas) su hermano, a veces (y sólo a veces) puede llegar a tener razón y ud. no verlo.

AnTo.- dijo...

sentimientos encontrados, porque me alegra encontrar su blog, pero lamento su situación.
saludos

atandocabos dijo...

Y.
A veces me cuesta decirte algo. Si, a vos. Y es porque me cuesta escucharlo de mi boca, porque lo que digo habla de mi también. Y de los mios.
Me parece que empezar a decir de todo es un inicio, del color que quiera, pero comienzo de algo (tal vez sin importar quien tiene razón por ahora).
Criminel agrega algo que me gustó mucho, quizás su hermano, o el que quiere serlo, o el ex, o aquel otro, a veces puede agregar algo que le viene bien a ud. y no se había dado cuenta.
Le dejo un abrazo, para cuando llora poquito.

Caracol dijo...

Son momentos.
Con cariño denserio...todo pasa, tarde o temprano, aunque se deba ceder en algo.
Saludos entrometidos.

tdcambia dijo...

Angus, un abrazo grande. Yo sé que las experiencias de otros no sirven para uno, que uno debe atravesar la propia. Sólo le cuento que a una amiga mía que estaba en su misma situación, le sirvió muchíiisimo recordar a su papá en las mejores situaciones. Casi como una catarsis, se la pasaba hablando de las cosas buenas de su viejo, de las anécdotas graciosas, de aquél viaje. Recordarlo bien le sirvió para hacer el duelo. Exorcisó el fantasma de alguna manera. Igual nada, le mando un abrazo grande. Disculpe que me meta, sólo trato de hacerlo sentir mejor.