miércoles, 2 de mayo de 2007

PRIMER FINAL

Hace tiempo que vengo pensando en cómo sería terminar con este blog. Que las cosas empiezan y terminan no es algo que podemos discutir, sin embargo tengo ganas de pensar en cómo. No tengo ganas de olvidarme del blog y como ya me empieza pasar un poco eso de olvidarme, necesito pensar seriamente en la idea de final.
A mí me gusta repetir que este es un blog sobre mi papá porque lo abrí un mes antes de su muerte.
Pronto se cumple un año y entonces me parece justo y hasta efectivo y hasta efectista terminarlo ahí. También es cierto que mucho de mi impulso creativo está puesto en otro lado y que entonces siento que el blog no es bueno. Mejor dicho, creo que el blog está bueno para mí pero no estoy tan seguro que para el que lee. Supongo que no debería importarme pero no puedo evitar pensar en eso. Quizás debería escribir en otro lado, lejos de uds, lejos de todo y ahí sí volver a sentir que escribo para mi y que no hay público.
Mi blog no está bueno.

19 comentarios:

cuti dijo...

No, su blog no está bueno y la prueba de ello es que diariamente recibe visitas y comentarios de un hato de palurdos sin criterio alguno como nosotros.

No entendí bien lo que quiso decir, pero entendí la parte "creo que el blog está bueno para mí". ¿Se va a privar de hacer algo que está bueno para Ud. sólo por lo que pueda pensar gente como el palurdo sin criterio alguno que escribe estas líneas? No veo el negocio.

Marta Paste dijo...

Olvidarse de algo de a ratos no puede considerarse malo de por sí, en principio porque en el otro extremo está la posibilidad de recordar algo todo el tiempo, y eso es sencillamente siniestro.
Usted expone sus razones para prever el final pero yo, como parte del hato de palurdos sin criterio alguno, no encuentro ninguna lo suficientemente convincente.
Puede decirse que ni siquiera tiene por qué explicarlas. Es cierto, pero será que no tengo ganas de más finales por unos días. Y si este es apenas el primero...

France Assist dijo...

Le iba a poner algo "sesudo", pero como no me sale entonces simplemente lo remito a las palabras de los Paste.

Alex dijo...

a mí me gusta tu blog me daría mucha pena que busques un lugar alejado de nosotros, pero si sentís que "Quizás debería escribir en otro lado, lejos de uds, lejos de todo y ahí sí volver a sentir que escribo para mi y que no hay público", quién soy yo para opinar.
Beso

Señorita Cosmo dijo...

A mi me pasó como a Crimi, por más que pienso algo sesudo no se me ocurre. Además, como también vengo a pertenecer al grupo de palurdos no debo tener derecho a opinar nada, así que adhiero a los comentarios del resto. Por ahora.

Manón dijo...

Mire, monseiur angús, no sé si porque ordené las puertas a otros blogs alfabéticamente pero lo cierto es que su casa es a la primera que entro cada día y con la misma expectativa que el primero, hace un par de meses.
SU BLOG ES SU BLOG: es el blog de angús y si está bueno para usted dele el lugar que, circunstancialmente, usted necesita y desea que ocupe.

Aunque no escriba para el público, sepa que es quien multiplica lo que expresa, como un caleidoscopio y nos apropiamos: yo me apropio.

Ahora me viene a la mente este post y digo, pasa, pasa con la gente que queremos, pasa hasta con los hijos a veces, pasa.

Es la tensión que bien expuso Martita Paste entre "tratar de olvidarme de algo y recordar algunas escenas".

Y también está bueno escribir por otros lados lejos de la mirada caleidoscópica, vea, pero no veo porqué tiene que ser excluyente con su blog.

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa:
espero haberle cambiado la perspectiva de la cosa.

un abrazo y el deseo de seguir entrando por la puerta Angús.

Anónimo dijo...

Yo fuí la que una vez acusó de que este blog no tenia onda (y tenía razón)
Le diste treintaicincomillones de vueltas.
Este espacio es muy copado, mire lo que le digo al dia de hoy.
Pero ud. hará lo que quiera con el, yo entiendo perfectamente (y comparto) la idea de ciclo, y si este terminó, lo despediremos con la mejor.
p.d: eso sí, no lo saque del aire, porque eso es suicidarlo y eso si que no me gustaría.

lo quiero mucho.

Angustiadisimo dijo...

cuti: Quizás no me privo de escribir pero precise hacerlo a escondidas.Nunca nunca subestimé a nadie que pueda leerme. Todo lo contrario y agradezco siempre la compañia y los comentarios que aparecen acá.

Marta, Crimo: Uds pueden quejarse pero tomar palabras de cutipaste y pensarse como palurdos no está bien.

Manón: Gracias por tus palabras.

Quizás no pude expresar bien acá la necesidad de una escritura anónima.

Alex: Vos podés opinar lo que te parezca porque yo tengo abierta la posibilidad comentarios.

Cosmo: jajaja. Esto ya parece una lista de adhesiones.

p de pau: Me mudé recientemente y quizás por eso pienso en lo que pienso. De todos modos cuando pienso en lo que pienso con respecto al blog, también me digo que no debo hacer borrón y cuenta nueva.

cuti dijo...

No lo entiendo Angus. 1) Si es el final de un ciclo está bien, se comprende. 2) También dice que el blog no está bueno, pero acá estamos nosotros como desmentida. 3) También dice que el blog está bueno para Ud., con lo que no veo motivo para que no lo siga. Y 4) también dice que desea escribir anónimamente, pero no veo que eso sea incompatible con seguir este blog (más considerando 2 y 3).

Pero bueno, haga lo que lo ponga feliz; sea lo que sea a nosotros nos va a alegrar.

Marta Paste dijo...

Como de costumbre, me gustan las palabras de Manón y me sumo a ellas.
Además de eso, Angus, lo de palurdos era sencillamente una manera afectuosa de decirle que me gusta ser de estos que entran para leerlo.
Pero usted tiene que hacer lo que crea que tiene que hacer.
Un abrazo

mi otro yo dijo...

Como de costumbre no me uno a palabras ajenas ni a ese nosotros que dijo cutipaste. Haga lo que se le plazca, eso opino. Me pondría feliz que le ponga un final a ese año mediante este blog. El cual estuvo lleno de amor y recuerdos según me dejo interpretar con sus palabras. Me gusta que le de un cierre mediante palabras, sean con público o no, son sus palabras y por demás respetables. Como usted dejo ver que respetaba cada uno de los comentarios que deje acá, sean o no entendibles. Darle un cierre me resulta bueno, una buena forma, es algo así como ir despidiéndose. Nuevamente pero con más firmeza. Darle un cierre me gusta porque este blog empezó a ser sobre su padre sin que usted mismo lo supiera, según sus propias palabras. Entonces ahora tener esa decisión de que es por tu padre y que podes darle un cierre con causa. Me gusta. Por supuesto que me gustaría seguir leyéndote, pero disponga del blog por algo es suyo. Y usted, sus palabras, sus recuerdos, usted en un todo ya es más que una dirección de blogspot para mí. Así que simplemente quería decirle que lo acompaño en la decisión que tome, aunque siento que ya esta tomada hace rato.

Besos

MICH dijo...

le cuento un cuento resulta que un tipo era samurai y pesca un pescado y un gato se lo afana y el samurai lo corta en dos de un sablazo y despues se arrepiente y andaba por la vida escuchando miau todo el puto día y miau miau miau y veia a la gente y miau y todo miau y todo así entonces va a ver a un tipo otro que era monje zen y le dice puto vas a morir porque nadie que escuche esa mierda todo el día merece vivir y hacete el harakiri pero como soy pulenta para que no sufras te corto la cabeza cuando te claves el cuchillo en la panza y esto lo vas a hacer ahora ya mismo y el samurai empieza a hacerse el seppuku el harakiri y entonces el monje pregunta si escuchaba la misma mierda de siempre miau miau y el samu le dice que no entonces el monje concluye que si no escucha miau no debe morir somos algo asi como el samurai ¿qué mierda importa algo ante la muerte? somos como el samurai o como el gato o como el monje o como el pescado o como el sable o como lo no nombrado
somos como manolo galvan
bueno, eso
suerte con el glot

estenoesminombre dijo...

No acabo de asimiliar si estoy siguiendo sus pasos, si usted sigue los míos o si los de ambos son resultante de los de alguien que ya se ha ido sin dejar rastro...

¿Qué hay de malo en los finales y en las despedidas?.

Un abrazo, Angus.

Pd: Lo que tenga que ser, que sea.

Angustiadisimo dijo...

Gracias cuti por comprenderme. Son mis contradicciones.
Moy: Un gusto leerte como siempre.

Mich: Ante la muerte supongo que no importa nada. El resto es silencio.

ENEM: El asunto es no abusar del efecto del final.

Manón dijo...

a mi me gusta su blog

Anónimo dijo...

Este blog me hace flipar, seria una pena que cierre.
Al menos un post cada 15 dias.

cuti dijo...

Hace falta decir algo más?

Fer Caleb dijo...

Todo bien con que cierres el blog, ¡pero no te olvides de abrir uno nuevo!

Nanook dijo...

Si todo era para saber si nos gusta si blog, parece que la respuesta general es: Nos importa menos su blog que su presencia. Y eso que no me pongo a enumerar momentos memorables coomo el interinato de Celia o la propuesta del post "Cocinero mio" . Eso si, si se siente obligado por una cosa o por la otra, mejor dejar.