Y si la música es en parte el arte de la sincronicidad grupal, ¿por qué prevalecen esos 15 años estudiando en soledad y en la academia? Prevalece el egoismo y la dificultad de mirar y de hacer con el otro.
Compositores, instrumentistas y directores musicales en la búsqueda de la perfección.
En la búsqueda de lo sublime estúpidamente.
Gente sin swing.
viernes, 22 de junio de 2007
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19 comentarios:
"...Martín era más callado -más solitario- sus juegos eran silenciosos y adquirían un clima ceremonial o religioso.
Federico es todo bullicio. Permanentes actores son necesitados por él para sus creaciones dramáticas. Personajes de carne y hueso que fabrican un permanente psicodrama.
Martín es músico. Cuando lo veo tocar en su piano me parece recordarlo en sus juegos de niños.
La escena tiene la misma estructura.
El mismo clima de magia -de misterio-de soledad-de austeridad.
En su manera de jugar estaba inscripta una forma singular de creación artística posterior.
Federico necesita espacio y gente para jugar, y público que lo mire, Martín no. Siempre le bastó poco espacio. Su espacio interno. Allí proyecta sus fantasías. Allí recrea sus fantasmas.
Estoy hablando de matrices creativas diferentes..."
(Tato Pavlovsky)
Manon, hay veces en que llega a sorprenderme.
¿por?
Por los saltos ornamentales. Acababa de leer del pin pon con con tablita para cortar pan y salta con las matrices creativas. Era eso nomas.
Yo puedo entender Manón el asunto de las matrices creativas. De todos modo s creo que Martin cuando tuvo que salir a trabajar con otros dejó de proyectar en sí mismo sus fantasías y decidió compartirlas con el otro.
o no
nanook te quiero
"It don't mean a thing if it ain't got that swing" (Duke Ellington)
angús, tiene usted razón.
nanook, pero salté de blog! (igual, jugar al pin pon con una tablita de cortar pan tiene que ver con la experiencia lúdica y con la matríz creativa, nop?)
Por favor! iniciales del creador del texto.
Lo de la matriz creativa diferente es cierto, pero también que en ciertos círculos hay un snobismo pedante y pomposo bastante desagradable y patético.
Me refiero a que en muchos de estos ámbitos "artísticos" hay snobismos, pero éste es particularmente antipático.
Lo dicho por cuti respecto de lo "artístico" y al "snobismo pedante y pomposo" me recuerda felilzmente en algunas partes, que no importa cuáles, a las palabras de aquel con quien entonces compartíamos horas del Mov. PWR, que ahora ha partido hacia esferas más radicalizadas.
El Pepino Peronista en su momento (Noviembre 2006) espetó, blasfemó y escupió conceptos de central importancia.
Se lo puede ver aquí:
http://michotafeliz.blogspot.com/2006/11/un-polmico-post-de-pp-pepino-peronista.html
Bueno, pero teniendo en cuenta que una cosa es hablar del lado del usuario (que es lo que hace PP) y otra de quien presta el servicio, independientemente de la actitud que toma/debería tomar el primero.
No sé qué decirles.
Angus,
Antes que el arte o el hecho artístico, está la persona.
Es una pena, al menos para mi, que ciertas obras del ámbito artístico que sea, se opaquen con motes propinados, a veces por los mismos creadores y autores, decorativos, pomposos, snobistas, etc.
Creo que eso responde no al artista en sí, ni a la obra, sino más a la persona que lo concibe.
Hay artístas que no responden a ese "código de prefrencial convivencia" y sin embargo son parte de ciertos ciruitos o círculos creativos.
Que pueden relacionarse más o menos con otros.
Lo importante a lo mejor es saber seguir el swing de cada uno.
Angus, lo hacía en un receso. Que agradable leerlo de nuevo.
Un abrazo.
gracias enem por pasar por aquí.
Hay gente idiota en todos lados. Usted no lo es, Angus. Lo demás pasa.
Me dio así, vió? Afecto sin capacidad reflexiva.
A veces está buena la buena onda así porque sí. Buena onda Buenos Aires.
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