Peor es cuando siempre se tiene la sensación de no estar nunca preparado como se quisiera sobre todo porque el "como se quisiera" es una meta más bien ilusoria,("procrastination" que le dicen).
Ah, no respondí la pregunta, supongo que -por eso mismo- me abatataría mal.
Dependería de cuánto me interese, cuán rápido considere que lo puedo aprender y con cuánta ayuda supiese que puedo llegar a contar en caso de vérmelas difícil. También tendría en cuenta el factor: "¿estoy segura de que no lo sé hacer, o simplemente me da miedo porque nunca lo hice?"
Coincido totalmente con la Srita. Cosmo. Y me permito agregar que hay clases de trabajos para los cuáles es bastante sencillo medir cuánto se sabe (por ejemplo, yo no podría hacer un transplante de hígado o medir la resistencia del titanio, ponéle). Para otras labores, las competencias no tienen ese grado de precisión. Aunque ya desde el vamos está bueno preguntarse eso que usted se pregunta, porque empieza por el principio: respeto a aquello para lo cual se lo convoca. No es poco.
La respuesta es un gran "depende". Hay muchas variables en juego y me es imposible enumerarlas todas (lo intenté pero fracasé y las borré ;-)). Primero que nada, habrá que ver si el trabajo es del agrado de uno o no. Si la respuesta es "no", acá se acaba la cuestión. Superada esa etapa, uno de los puntos que mas influirían en mi reacción y posterior desición es si quien me ofrece el trabajo está al tanto que no se hacerlo y aún así confía en mi para hacerlo. Eso creo que me entusiasmaría. Luego, si estubiese sin trabajando, o no soportara mas mi trabajo actual y necesito encontrar otra cosa, calculo que me llenaría de miedo. No solo miedo a exponer mi incapacidad, sino tambíen a perder, si finalmente no resulto útil para el trabajo, la posibilidad de acceder al cambio que estoy necesitando por una limitación mía. Sería un golpe al ego importante. Por el contrario, si me encuentro trabajando bien, cómodo y con perspectivas de continuidad, me lo tomaría mucho mas tranquilo y no arriesgaría a menos que esté seguro que este nuevo trabajo me va cambiar para mejor. En fin... son muchisimas las variables y también bastantes los "creo que" y demases suposiciones. Es poco lo que se pueda concluir en abstarcto. ¿Por que no nos contás, Angus, de que se trata ésto?
Mmmm, qué difícil cuestión! Pero creo que tiene que ver con lo que postulan tanto la Srita Cosmo como Marta Paste. Hay ciertos trabajos que no requieren de competencias muy especiales para que se puedan llevar adelante .... y a veces está bueno experimentar cosas nuevas!!!
Un saludo al comentario de pdepau. Me dejó pensando que tal vez no abatatarse es creer un poco más en lo que los otros ven en uno. Un modo discreto de no ser omnipotente, y que además, por ahí, vea, le trae un alegrón.
No sabe hacer el trabajo. Si pregunta es porque lo motiva hacerlo. Si lo motiva es porque existe en un Ud. la sospecha de que sí puede hacerlo.Si el trabajo en cuestión tiene alguna relación con su trabajo corriente, es probable que pueda hacerlo dadas las condiciones debidas y garantizadas por los ofertantes. Ud. fue elegido . Ahora debe elegir Ud.
Hacerlo y punto.Volver a aprender de cero no esta mal cada tanto. La proxima ya sabras. La base para lo que sea la tenes seguro,pues por algo te llamararon. Lo demas es mandarina. Este post deberia cerrarce con este coment.
Ya que primero me tutea y después me trata de usted, yo lo trataré de usted a usted también. Espero que la decisión de no contar detalles no esconda nada raro detrás. Igualmente, por las dudas que éste sea el trabajo que le han ofrecido, le digo que, segun me han contado, a bailar en el caño se aprende rápido ;-) Ahora en serio, fíjese que tiene para perder, que tiene para ganar, y ponga en la balanza.
estoy leyendo un libro de Norbert Elías que plantea algo interesante acerca de la diferencia entre la sociología y la historia, y análogamente establece una crítica acerca de lo estructural y lo irrepetible. No sé por qué me acordé de la introducción de ese libro ante la pregunta de Angus. Recomiendo la Introducción de "La Sociedad Cortesana". Bueno, eso.
ya lo sé de manera definitiva que no lo sé hacer?sé que ni siquiera puedo intentar hacerlo?aprender tampoco?bien...entonces...no voy,previo análisis antes expuesto...agradezco por el llamado y no voy.besos.
con respecto al "qué", bueno, algo dije y al "cuánto", no sé, angús, eso no se mide: con el correr del tiempo lo voy a saber, aunque nunca exactamente.
De todo lo leido, estoy muy cerca de creer, como p de pau, que el otro siempre es mas objetivo que uno y si convoca, es porque ve que nosotros podemos aportar algo que él/ella necesita. Como Cosmo, siempre esto se puede encarar si es que uno mismo tiene ganas de... Y ahi es: confié y avance, siempre que le den ganas. (como si siempre fuera tan fácil todo lo anteriormente mencionado, pero al cabo que un poco de nervios en la vida viene bien)
Creo que á la reacción sopresa devendría la claración de que uno no está capacitado, tal vez técnica o profesionalmente, en aquello que nos convocaron, pero coincido en qu esi el otro ve en uno condiciones para desempeñar ceirta labor, tendrá confianza en nuestra capacidad para dar lo mejor de nosotros en dicha tarea, además de que puede estar buscando justamente tener una visión más abierta y sin parametros preestablecidos, que a lo mejor quien tuvo una formación más específica le resultaría dificultoso tomar distancia par proponer una óptica subjetiva y personal, sin interferencias de un marco previo.
La cuestión es dar lo mejor de uno, ser responsable del obrar y las consecuencias que eso depare.
Por lo demás, seguir para adelante.
Un abrazo, Angus y se ve bien el cambio de imagen de su Blog.
La otra parte de mi: No sé si no lo sé hacer o mejor dicho, no sé si no lo puedo hacer. Los leo y me quedo pensando. Lo que despierta el post y las respuestas de uds son de gran ayuda.
Hablame de tu encrucijada Manón.
¿Cosmo y Libelula un solo corazón? Es notable como en este post se pueden leer afinidades entre uds.
enem: Gracias por pasar. La idea es esa, ser honesto y responsable en lo de uno.
peregrina: ¿Por qué no debería hacerlo? Preciso argumentos.
el comentario anónimo (por cierto agresivo) tiene algo que me llamó la atención: la cuestión original pregunta por las "reacciones", y la reacción es algo que intuyo tiene que ver con la conducta. Sin embargo, el comentario anónimo dice que la facilidad de la respuesta se constituye en el orden de las "sensaciones". Con lo cual el punto se torna interesante puesto que demuele mi intuición primera: una sensación sí es una reacción, que no necesariamente se vincula con la conducta. Sin embargo, no sé si son esas reacciones a las que refiere anónimo por las cuales Angus pregunta.
36 comentarios:
los peronistas preguntamos cuánto hay, y recién después nos planteamos si lo sabemos hacer o no.
Peor es cuando siempre se tiene la sensación de no estar nunca preparado como se quisiera sobre todo porque el "como se quisiera" es una meta más bien ilusoria,("procrastination" que le dicen).
Ah, no respondí la pregunta, supongo que -por eso mismo- me abatataría mal.
Dependería de cuánto me interese, cuán rápido considere que lo puedo aprender y con cuánta ayuda supiese que puedo llegar a contar en caso de vérmelas difícil.
También tendría en cuenta el factor: "¿estoy segura de que no lo sé hacer, o simplemente me da miedo porque nunca lo hice?"
Coincido totalmente con la Srita. Cosmo. Y me permito agregar que hay clases de trabajos para los cuáles es bastante sencillo medir cuánto se sabe (por ejemplo, yo no podría hacer un transplante de hígado o medir la resistencia del titanio, ponéle). Para otras labores, las competencias no tienen ese grado de precisión.
Aunque ya desde el vamos está bueno preguntarse eso que usted se pregunta, porque empieza por el principio: respeto a aquello para lo cual se lo convoca. No es poco.
La respuesta es un gran "depende". Hay muchas variables en juego y me es imposible enumerarlas todas (lo intenté pero fracasé y las borré ;-)).
Primero que nada, habrá que ver si el trabajo es del agrado de uno o no. Si la respuesta es "no", acá se acaba la cuestión.
Superada esa etapa, uno de los puntos que mas influirían en mi reacción y posterior desición es si quien me ofrece el trabajo está al tanto que no se hacerlo y aún así confía en mi para hacerlo. Eso creo que me entusiasmaría.
Luego, si estubiese sin trabajando, o no soportara mas mi trabajo actual y necesito encontrar otra cosa, calculo que me llenaría de miedo. No solo miedo a exponer mi incapacidad, sino tambíen a perder, si finalmente no resulto útil para el trabajo, la posibilidad de acceder al cambio que estoy necesitando por una limitación mía. Sería un golpe al ego importante.
Por el contrario, si me encuentro trabajando bien, cómodo y con perspectivas de continuidad, me lo tomaría mucho mas tranquilo y no arriesgaría a menos que esté seguro que este nuevo trabajo me va cambiar para mejor.
En fin... son muchisimas las variables y también bastantes los "creo que" y demases suposiciones. Es poco lo que se pueda concluir en abstarcto.
¿Por que no nos contás, Angus, de que se trata ésto?
Mmmm, qué difícil cuestión! Pero creo que tiene que ver con lo que postulan tanto la Srita Cosmo como Marta Paste. Hay ciertos trabajos que no requieren de competencias muy especiales para que se puedan llevar adelante .... y a veces está bueno experimentar cosas nuevas!!!
crimi. ¿Y los que no somos peronistas?
No te abatates manón. Seguramente hay muchas cosas de tu vida en las cuales no te abatataste. Por ejemplo: Armando Bardo.
"¿estoy segura de que no lo sé hacer, o simplemente me da miedo porque nunca lo hice?"
Me mataste Cosmo. Me quedo con esa pregunta
respeto a aquello para lo cual se lo convoca. No es poco."
Sin dudas Marta Paste, todos mis respetos.
O: ¿Te parece que quiero contar detalles? Ud solo responda a la pregunta.
y a veces está bueno experimentar cosas nuevas!!! todo esa frase Daria.
¿Abatatarse o no abatatarse? Esa es la cuestión
Abatatarse. A full.
Mas de una vez es el otro el que sabe realmente lo que sabés hacer o no.
Uno es bastante papafritas para autoevaluarse.
un abrazo, angus.
Un saludo al comentario de pdepau. Me dejó pensando que tal vez no abatatarse es creer un poco más en lo que los otros ven en uno. Un modo discreto de no ser omnipotente, y que además, por ahí, vea, le trae un alegrón.
No sabe hacer el trabajo. Si pregunta es porque lo motiva hacerlo. Si lo motiva es porque existe en un Ud. la sospecha de que sí puede hacerlo.Si el trabajo en cuestión tiene alguna relación con su trabajo corriente, es probable que pueda hacerlo dadas las condiciones debidas y garantizadas por los ofertantes.
Ud. fue elegido .
Ahora debe elegir Ud.
Hacerlo y punto.Volver a aprender de cero no esta mal cada tanto.
La proxima ya sabras.
La base para lo que sea la tenes seguro,pues por algo te llamararon.
Lo demas es mandarina.
Este post deberia cerrarce con este coment.
Ya que primero me tutea y después me trata de usted, yo lo trataré de usted a usted también.
Espero que la decisión de no contar detalles no esconda nada raro detrás. Igualmente, por las dudas que éste sea el trabajo que le han ofrecido, le digo que, segun me han contado, a bailar en el caño se aprende rápido ;-)
Ahora en serio, fíjese que tiene para perder, que tiene para ganar, y ponga en la balanza.
pdepau y martite: eso, es eso.
y también esto: "Hacerlo y punto.Volver a aprender de cero no esta mal cada tanto".
monseiur angús, sabe que una vez que publica el post deja de ser del todo suyo, no? bueno, yo me llevé bastante.
besos
Vieron que en el fondo PdePau es grosa aunque la sintaxis le sea esquiva?
Ah... vieron. No.. es que a veces yo me olvido... Bueno.. nada. Chau.
estoy leyendo un libro de Norbert Elías que plantea algo interesante acerca de la diferencia entre la sociología y la historia, y análogamente establece una crítica acerca de lo estructural y lo irrepetible. No sé por qué me acordé de la introducción de ese libro ante la pregunta de Angus. Recomiendo la Introducción de "La Sociedad Cortesana". Bueno, eso.
Ud. fue elegido .
Ahora debe elegir Ud." dice un anónimo.
Interesante reflexión.
Hacerlo y punto.Volver a aprender de cero no esta mal cada tanto.Dice mediocre. Me quedo con eso y con lo más importante. "Lo demás es mandarina".
Pondré en la balanza lo.
¿Te llevaste qué cosa y cuánta cantidad Manón?
Crimi: Quizás yo deba hacer lo mismo que p de pau. Aunque le cueste la palabra y sobren las criticas aquí está escribiendo y soportando las chanzas.
Gracias Mich por la recomendación.
ya lo sé de manera definitiva que no lo sé hacer?sé que ni siquiera puedo intentar hacerlo?aprender tampoco?bien...entonces...no voy,previo análisis antes expuesto...agradezco por el llamado y no voy.besos.
con respecto al "qué", bueno, algo dije y al "cuánto", no sé, angús, eso no se mide: con el correr del tiempo lo voy a saber, aunque nunca exactamente.
(perdón, será que yo también me hallo en una encrucijada)
crimi: porque en el fondo?
De todo lo leido, estoy muy cerca de creer, como p de pau, que el otro siempre es mas objetivo que uno y si convoca, es porque ve que nosotros podemos aportar algo que él/ella necesita.
Como Cosmo, siempre esto se puede encarar si es que uno mismo tiene ganas de...
Y ahi es: confié y avance, siempre que le den ganas.
(como si siempre fuera tan fácil todo lo anteriormente mencionado, pero al cabo que un poco de nervios en la vida viene bien)
O por lo menos, así, lo veo yo.
Creo que á la reacción sopresa devendría la claración de que uno no está capacitado, tal vez técnica o profesionalmente, en aquello que nos convocaron, pero coincido en qu esi el otro ve en uno condiciones para desempeñar ceirta labor, tendrá confianza en nuestra capacidad para dar lo mejor de nosotros en dicha tarea, además de que puede estar buscando justamente tener una visión más abierta y sin parametros preestablecidos, que a lo mejor quien tuvo una formación más específica le resultaría dificultoso tomar distancia par proponer una óptica subjetiva y personal, sin interferencias de un marco previo.
La cuestión es dar lo mejor de uno, ser responsable del obrar y las consecuencias que eso depare.
Por lo demás, seguir para adelante.
Un abrazo, Angus y se ve bien el cambio de imagen de su Blog.
Un abrazo.
no lo haría....ni me angustiaría....la vida es bella a pesar de todo y del trabajo
La otra parte de mi: No sé si no lo sé hacer o mejor dicho, no sé si no lo puedo hacer. Los leo y me quedo pensando. Lo que despierta el post y las respuestas de uds son de gran ayuda.
Hablame de tu encrucijada Manón.
¿Cosmo y Libelula un solo corazón?
Es notable como en este post se pueden leer afinidades entre uds.
enem: Gracias por pasar. La idea es esa, ser honesto y responsable en lo de uno.
peregrina: ¿Por qué no debería hacerlo? Preciso argumentos.
La respuesta es sencilla: es la misma sensación que tenés vos cada vez que hacés algo.
PD: Chupame la pija.
Lo primero me dejó pensando anónimo, lo segundo me pareció agresivo.
Como dice mi tio mich: Ponete un nombre y hablamos señor anónimo.
el comentario anónimo (por cierto agresivo) tiene algo que me llamó la atención: la cuestión original pregunta por las "reacciones", y la reacción es algo que intuyo tiene que ver con la conducta. Sin embargo, el comentario anónimo dice que la facilidad de la respuesta se constituye en el orden de las "sensaciones". Con lo cual el punto se torna interesante puesto que demuele mi intuición primera: una sensación sí es una reacción, que no necesariamente se vincula con la conducta. Sin embargo, no sé si son esas reacciones a las que refiere anónimo por las cuales Angus pregunta.
Operar a alguien, por ejemplo?
se estar angustiado parasaría a estar angustiadísimo.
Lo que no sé, lo invento.
Publicar un comentario