La pregunta que me estaba queriendo hacer desde hace mucho y no sabia cuál era es la siguiente:
¿En qué se transforma un padre muerto para uno con el paso del tiempo?
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo trabajo de otra cosa.
29 comentarios:
En uno. En uno?
Con todo respeto, creo que a una pregunta con tal nivel de generalidad le corresponde una respuesta que de tan general sería vacía y/o incomprensible. Para decirlo de otro modo, su padre se transforma para Ud. en algo MUY diferente que lo que el mío se transforma para mí. Y en este punto es donde merezco que me preste su nick.
En un fantasma. Que significa ser el fantasma de un padre muerto?
En un compañero y alidado mas que combate junto a nosotros con otro poder y mejor vision.
Qué suerte que tiene, Mediocre.
Iba a poner que comparto la respuesta de Nanook. Pero la de Cuti es también muy atendible. (siempre quise usar la palabra "atendible")
yo le tengo más miedo a la pregunta ¿en qué se transforma un padre vivo?
y por eso, evito hacérmela.
quizá nanuk.
cuti: tu lectura de la pregunta es bien general. Cuando la pensé, era bien singular. Te presto mi nick para lo que quieras. Te lo presto sobre todo si vas a hablar de tu padre.
No lo sé fantasma. Hola fantasma, hola anónimo.
Linda imagen mediocre.
Crimi: Pero ud está de acuerdo con todos!
Hágasela Manoneta y esperamos su reflexión.
creo que eso lo escuché hace poco.
encantada, angus.
no tengo padre muerto.
tengo madre muerta, califica?
En mi caso se transformó en algo mucho más fácil de lo que era cuando estaba vivo, auqnue eso no significa necesariamente que haya llegado a la categoría de "buen recuerdo".
saludos jota.
madre califica mich. Cuente tranquilo lo que quiera.
Dama Cosmo: Duro lo tuyo parece.
hipótesis: un progenitor muerto es siempre una deuda
Viendo la diversidad de respuestas, creo que cada persona es un universo y cada padre de universo, vendría a ser otro universo y de ahí que las respuestas lleguen a ser infinitas.
Creo que un padre / madre muerto/a se convierte en lo que cada hijo/a pueda convertirlo/a.
Siendo Pueda la palabra clave.
Para mí sería un hubiera.
Besos de a montones Angus
Mi padre me despierta hoy con un llamado, muy temprano, porque ayer no lo llamé por teléfono. Me pide disculpas, pero en medio de la modorra me doy cuenta de que ahora es él quien me necesita, y de que me aterra que eso sea el modo de empezar a dejarme sola.
No puedo contestar su pregunta, Angus, pero su pregunta le dio forma a lo que me persiguió toda la mañana.
"A Qponm le encanta y marca para ambos un momento en nuestras vidas en el que todo era incertidumbre. Demás esta decir que en ese disco está la canción del estribillo tonto , la de la infancia de mi padre, la de la mia y la de mi hijo." Extraído de un post de nanook ,coherente con su comentario aqui. Respuesta parcial a su pregunta a la que adhiero .
Si les parece improcedente ( a N. y a Ud. )este cruce ,perdonen la torpeza.
Testimonial su blog, don angustiadisimo! Y sus comentaristas, utterly smart, de encendido rápido con introspección automática.
Sí Libe, la palabra clave es "pueda" en los dos sentidos: aquello en lo que uno sea capaz de convertirlo dadas las propias fuerzas; y aquello en lo que uno sea capaz de convertirlo dado el recuerdo que le han dejado.
anónimo: Para nada es molesta la unión entre el blog nanuk y este. Nanook tiene un blog sobre el hijo y yo tengo uno sobre el padre.
y es cierto, acá hay grandes comentaristas además de ser eso que ud dice don anónimo.
Vuelvo: me gustó eso de lo que se PUEDA hacer con lo que uno es y lo que el otro te deja: en el ENTRE está la cuestión. Y ese "entre" entra en un devenir hacia quién sabe dónde mientras vive y quién sabe cuando muerto.
Mientras vive sus PUEDO me han librado a una temprana autonomía en muchos aspectos, y me han dejado HOY la impresión de que es un pobre tipo.
Y luego pienso, "dejalo en paz, él no está en este mundo, después de todo, para colmar tus expectativas ni para ser tu modelo ni nada, el hecho de que sea tu progenitor es un mero accidente, si se quiere". Y trato de seguir con mi vida, sin esperar nada de él.
Estas son mis embrionarias reflexiones (nótese que hasta el momento evitaba hacerme algunas preguntas).
Un abrazo, monseiur angús.
El hecho en cierto sentido es accidental, pero genera alguna responsabilidad que no debería serlo (accidental), no? Digo, no sé, me parece, no soy padre.
Dice bien, cutipé, pero a estas alturas dá lo mismo ya, es preferible esa explicación.
En mi se sigue siendo lo mismo que fue antes, mi viejo, con la diferencia que él no se puede quejar de lo que pasa malo en este país, y yo sí.
Coincido lo que dijeron de la deuda por ahí arriba. Pero agrego: un incobrable y un malgasto en flores que jamás dimos en vida. (Habiéndo tenido tiempo para esto, está claro)
rinocerose: ¿Vos hacés además de quejarte? Bienvenido a angustiadisimo.
Niñoespina: Eso de las flores...yo si voy, solo llevo piedras.
"Un fantasma pesado y querido, hecho de recuerdos y mitología propia."
Esa sería la respuesta si esto fuera un programa de radio de la tarde y de fondo estuviese sonando "El amor no se puede olvidar" de los Pimpinella.
Pero lo cierto es que el padre muerto se congela cuando muere, mientras que el que entra a transformarse como un degenerado es uno. Aún sin cambiar, uno se convierte en algo irreconocible.
Saludos.
brillante lo suyo Mantis
Publicar un comentario