Cuando mi viejo murió yo estaba dando clases y todos los alumnos vieron mi rostro en el momento preciso en donde del otro lado del teléfono me decían: Se murió papá.
Hace seis meses murió la madre de uno de esos alumnos y desde aquel momento nos sentimos intimamente y sin decirlo, identificados en cierto dolor y en cierta soledad. Hoy, esta noche, me invitó a cenar a su casa en una suerte de cena apócrifa de pesaj. Popicé y yo cenamos con su hermana, su padre y con el recuerdo de su madre. Parte de mi familia con más o menos ironía, se molestó un poco. Me fui a una cena de pesaj con otra familia se dice por ahi.
Quizás solo tuve la necesidad de ir a contarles a unos extraños algo de mi papá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
15 comentarios:
Esta bueno.Seguramente recuerde las cosas de otra manera con éstos especies de desconocidos.
Por lo menos tendrá la sensación de que éstos anfitriones no conocerán el final de sus historias, y lo obligará a usted a recordar mejor para que ellos puedan imaginar.
Saludos
Feliz pesaj
garras
está bueno su post pesaj.
Esta barbaro, lo felicito.Espero este conteto.
Anoche estuve en el cumpleaños de mi abuela, en algún momento me dí cuenta de que con mi hermana que me sigue, a veces, parecemos dos extrañas... cada vez nos conocemos menos, cada vez compartimos menos.
No sé, quizás esas personas que apenas ha visto, sin embargo, algo de lo íntimamente conocido le evocaron. Quizás fue usted quien se encontró con algo de su papá ahí.
O no, y pienso en el momento en que -antes de ser familia- se es extraño. Por algo se empieza y el mundo es ancho.
Buen Pesaj.
apócrifo :falso, falseado, supuesto, espurio, simulado, ilegítimo, imitado, erróneo.
justo hace unos días alguien me decía que alguna veces la única forma de tener a alguien es "decirlo" para otros. Y está bueno elegir con quien compartimos esa presencia. Buen Pesaj (si es que se desea así...)
Barbaro, que genial.
Tiene razon manon, cada vez se comparte menos.
Es mas facil cenar con el recuerdo de la falta de la madre de un amigo que con la falta del propio padre. Pero nadie esta obligado a sufrir .
Feliz Pesaj, para empezar.
Cuando estaba en la secundaria, años ha, tuvimos una suplente en Literatura. A pesar de que, por ser más joven que la titular, nos gustaban mucho más sus clases, de todos modos para nosotros seguía siendo una profesora más o menos interesante. Pero un día, mientras nos leía en voz alta (no sé por qué hacía esto: éramos lo suficientemente grandecitos) un cuento sobre el padre, la voz se le quebró y se tapó la cara con las manos. Sabíamos que el papá estaba en terapia intensiva pero no habíamos realmente caído en la cuenta hasta ese momento. Hubo un silencio tremendo en el aula hasta que de a uno nos empezamos a parar para ir a abrazarla. Desde ese día hubo un lazo entre ella y nosotros, o mejor, ella pasó a ser una de nosotros.
Pasa. Y es bueno que pase.
Gracias garretas
Gracias zoepé. Y estábamos todos vestidos.
Migue: Estoy contento. Estuve contento.
Manonna: El mundo es ancho es a veces lo más familiar resulta extraño.
anónimo: Ponete un nombre y charlamos como dice Néstor Mich.
Claro Marta, ¿decir es recordar?
ele: Cené con ambas cosas.¿O seré u n negador?
Buena anécdota la de la profesora. Ojalá entonces me hayan vivido como uno de ellos
Y viceversa, fundamentalmente, (el mundo es ancho: a veces lo más extraño resulta familiar).
Un negador ? No se , que importa . Un sobreviviente mas . Y habil , creativo , con recursos . Si alguna vez naufraga , seguro que se fabrica una canoita al toque .
Deje un lugarcito , eso si ;-)
¿Un lugarcito?¿A ud?¿Y por qué? Ni sé quien es.
A mi ? Nooooo , un lugarcito para alguien mas . Nadie se salva solo.
Publicar un comentario