jueves, 9 de noviembre de 2006

COCINERO MIO (POST DE P.)

Nunca se me ocurriría seducir a un hombre invitándolo a cenar.
Sé que lo podría hacer bien, pero no me gusta. No me gusta mentir.
No me gusta cocinar.
He descubierto que un hombre se fascina también viendo a una embobarse mientras te preparan ése,su plato especial, ése que hacen cuando casualmente quieren seducir a alguien.

A mí en general me enamoran cosas más simples, la magia de hacer una
comida con esos fideos viejos cocidos, con unos condimentos y unas
verduritas y ya.

La magia…

O presenciar ese orgullo de la primera realización de un plato: la
primer pizza amasada, o pan, o ñoquis… pero es ése momento, verlos
sentirse héroes y que una está ahí para verlo.

Pero por favor, no me tilden de vaga, soy una excelente “juanita”,es
más, me gusta esa parte autómata de llevar y traer y lavar y no pensar ni cuidar los puntos justos de hervores y esas cuestiones tan engorrosas y aburridas de la cocina.

30 comentarios:

estenoesminombre dijo...

No sé si lo que seduce es el solo acto de cocinar o no, más que el intentarlo cualquiera sea la experticia del cocinero. Lo pienso y me resulta algo hipnótico.
Ahora me quedé con ganas de comer un buen postre!.

Un abrazo Angus

cuti dijo...

Yo respeto a la gente a la que le gusta cocinar y/o a la que disfruta de la cocina y/o comer. Pero para mí comer es un engorro necesario que no merece que se le dedique media neurona, y cocinar sucks. La seducción por medio de la cocina conmigo está destinada al fracaso. Quevacé.

Anónimo dijo...

Eso sólo reafirma su verdadera naturaleza , producto de su verdadera nacionalidad - o viceversa -. Todo el mundo sabe que hay pocas cosas tan repugnantes como un "kidney pie" bien inglés.

Joel Drut dijo...

lo tendre en cuneta.
lo tendre en cuenta p.

Anónimo dijo...

El apogte bgitánico a la cocina mundial consiste en:
un sandwich de salmón gosado y queso blanco (un pgoducto nógdico).
y: un cono de cagtulina en el que mezclan tgozos de pescado con papas fgitas (que pgoceden luego a comeg con las manos).

cuti dijo...

Lo admito, nunca lo negué. Si pudiera alimentarme a comida de astronauta o, más moderno, a suplementos dietarios, lo haría con mucho gusto. Por supuesto que de tanto en tanto me clavaría alguna comida real, pero para eso iría a un bolichongo y pagaría lo que fuera necesario. No fuss.

Paréntesis dijo...

vine a mi blog zen, cada día más zen.
Me llevo las "piezas de mí", con el post de la invitada y el del anfitrión.
besos

Anónimo dijo...

Dear cuti:

A mí en realidad me pasa lo mismo, si lee bien el post se da cuenta que en realidad lo único importante es la actitud, o mejor dicho la magia, lo que menos importa es la comida.
Ud. bien sabe que si se pudiera viviría a té inglés y chocolate suizo!!!!

Estenoesminombre: por ahí va la cosa....y busquese alguien quele prepare un rico postre, no se quede con las ganas.

saludos paréntesis!!

cocineros no identificados:
tienen cierto tufillo antibritish y no me gustó nada nada nada..

medioc:

que va a tener en cuenta???

Angustiadisimo dijo...

Paren: Tenés que postear algo en tu blog con el titulo: COCINERO MIO. El tema es libre.
Cutipaste: Le contestaría cosas pero este es un post de p y será ella quien conteste.

Anónimo dijo...

angus:

no te limités, es tu blop, yo solo soy un holograma...
charle tranquilo un rato con cuti que yo me entretengo leyendo!!!

besote.

Angustiadisimo dijo...

Queridos p y cutipaste: Yo puse este post porque no ejerzo ningún tipo de censura pero no comprendo a las personas que no tienen placer por lo gastronómico. Con o sin magia. Con o sin amor.
A los cocineros no identificados: En este blog no se aprecian los comentarios anónimos.

cuti dijo...

P.,

Sí, lo mío era sólo un comentario en esa misma línea, que no está muy de moda últimamente ("a todos nos gusta cocinar, somos todos nardalepes, martinianos o quiencornosea, blablabla"). Y por lo que dice Angus tampoco es muy bien vista en este blop. Mire Angus, con comprensión o no, el tema pasa por el respeto. ¿A Ud. le gusta? Es todo cuanto necesito saber: yo lo respeto, no necesito comprenderlo.

Angustiadisimo dijo...

Yo también lo respeto a ud y a p.
Por eso pido y festejo los post de p. Porque es una mirada diferente a mi post sobre mi post de Cocinero mío. Y aquí, publicamente le pido un post a ud para mi blog. El titulo es Cocinero mío (La relación de cuti con los alimentos)

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decía angus, no siento placer por lo gastronómico en si mismo, sí lo que implica el "hacer algo para alguien" como ese platito que me dejaba mi mamá en el horno con el "menu del dia" cuando llegaba de madrugada...
Recuerdo una anécdota que lo describe a ud: cuando estaba por viajar a NYC te pedí que me contaras un poco como abordarla, que ir a ver, etc y lo tuyo fue una minusiosa descripcion de toooooodos los restoranes de comidas típicas de todo el mundo!!!!!!!!
Ahí entendí por donde pasaba lo suyo.

besos.

Anónimo dijo...

EN SERIO QUE NO EJERCES CENSURA.?
DAVID

cuti dijo...

Ok, trato hecho.

Paréntesis dijo...

Pasó de ser Blog Zen a ser Blog Escuela!! Angus, ahora me da tarea para el hogar???
Composición tema: cocina
bueno profesor, así será.
besos

Anónimo dijo...

Nosotgos no somos anonimos. Y gespetamos a todo el mundo. Sólo hacíamos una descgipción objetiva.

Anónimo dijo...

sori cocineros....no sabía que decir "repugnante" de algo era objetividad, todos los días aprendo algo nuevo.

Anónimo dijo...

Los invito a cenar.
que día puden?

Anónimo dijo...

pueden

Paréntesis dijo...

p: yo el domingo no tengo problemas

Caracol dijo...

No entiendo nada !!!
P. se escapó del blog de Cutipaste y posteó acá ???
Vendría a ser una escritora itinerante ?
Necesita un blog mas ? Avise si es así. Supongo que no hay que pagarle, no ?

A los cocineros no identificados les comento que este año en el concurso de los mejores restaurantes del mundo terminó en primer lugar un restaurante inglés, segundo el famoso de la Costa Brava y tercero uno francés.
Y la salsa inglesa es un importante aporte, así como la occidentalización del curry.

Muy bueno lo escrito y entiendo perfectamente lo que dice.
Yo tampoco fui atrapado por la onda "cocinero - enólogo", pero si le doy importancia a la comida, moriría después de dos días a comida de astronauta.

Angus, antes que lo pregunte estoy con el post, saldrá en breve del horno.

Anónimo dijo...

bueno, bueno ,bueno ...hay algun gracioso/a en la blogosfera que está mas al pedo que yo que me dedico a responder comments.
Es nesario que me haga un perfil blogger para que no hablen en mi nombre????

sori paréntesis, cuando aparezca quien invite a cenar realmente le avisas que día podés.

Anónimo dijo...

caracol:

se dió así, yo me niego a tener blog propio, me da fiaca, pero toda esta gente linda me invita a participar, y yo voy contenta por ahí...

saludos.

Anónimo dijo...

caracol:

Me alegro que le haya gustado el post y
gracias por la defensa a la madre patria!!!

Anónimo dijo...

Caracol,
La pregunta es: ¿de qué nacionalidad es el Cheff a cargo de ése restaurante inglés?

Jimena Arnolfi dijo...

Hay que desmitificar la cocina como forma de seducción. ¡basta con esa mentira!


:P

aPuNaDa De LoCuRa dijo...

La cocina es una de las formás más usuales donde podemos darle cita a la magia, pero también pensaba en todas las otras maneras de agradar y/o seducir a alguien "especial"(si habré pasado noches enteras intentando dibujar o pegar cositas en una cartulina con el nombre de un niño jaja)viejos recuerdos, para vos que decís forever young...
besitos y me gustó mucho tu blog, creo q volveré pronto, gracias por visitarme!

aPuNaDa De LoCuRa dijo...

La cocina es una de las formás más usuales donde podemos darle cita a la magia, pero también pensaba en todas las otras maneras de agradar y/o seducir a alguien "especial"(si habré pasado noches enteras intentando dibujar o pegar cositas en una cartulina con el nombre de un niño jaja)viejos recuerdos, para vos que decís forever young...
besitos y me gustó mucho tu blog, creo q volveré pronto, gracias por visitarme!