martes, 7 de noviembre de 2006

COCINERO MIO


A diferencia de muchas familias, en la mía, el cocinero fue mi papá.
Recuerdo desde muy chico el deseo que me producía imaginar lo que podía llegar a preparar.
Era un verdadero inventor en la cocina. Y creo que esto es otra de las cosas que nos dejó.
Sus hijos varones somos buenos cocineros.
Dudo que haya dejado entre tantas cosas escritas, algo de sus recetas ya que probaba y experimentaba todo el tiempo.
Hay un pollo al horno que comí en su casa cuando yo tenía 8 o 9 años que nunca más comí. Yo no sé qué tenía pero nunca más comí un pollo así.

http://www.wordreference.com/fres/traiteur

24 comentarios:

mi otro yo dijo...

Esas comidas nunca tienen el mismo sabor. Jamás por más receta escrita que dejen,ese sabor unico de sus manos y de todo él en esa comida podrá ser repetido.
Esa es la tristeza que dejan esas comidas después de probarlas.
Siempre extraño a mi Abuelo,un poco más,después de leer esta clase de recuerdos.

le dejo un beso enorme de calido día.

atandocabos dijo...

mi viejo, al igual que en su familia es el cocinero. El oficial. El que innova, el que tiene todas sus recetas en la cabeza, en el alma y en los recuerdos, que creo vienen de su madre (a quien nunca conocí, y él también la disfrutó demasiado poco).
Es también quien, con lo que haya en la heladera, prepara un buen plato. Y sorprende.

qué es lo que tiene ese rincón de esa cocina mia?
muchdetalles de mi vida, familiar sobre todo, pasaron en mi cocina. mientras se cocinaba. y tengo algunos platos como ese pollo suyo.

brindo por esos hijos varones buenos cocineros.

Angustiadisimo dijo...

MOY,VIC: Después de postear terminé de entender que mi blog, si bien por momentos es un disparate, tiene a mi viejo como denominador común. Es un blog sobre mi papá.Tengo que terminar de asumirlo.
Yo propuse el título con tema libre y aún no vi sus post en vuestros blogs.

mi otro yo dijo...

Era una propuesta hacer de ese título un post??? le aseguro que no lo había entendido ni nada parecido.
Hago post con el título de este post?

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de sus omelettes de ocho huevos y parvas de queso fundido, perfectamente armadas, como arquitectura.
Tampoco comí nunca más omelettes así.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de sus omelettes de ocho huevos y parvas de queso fundido, perfectamente armadas, como arquitectura.
Tampoco comí nunca más omelettes así.

atandocabos dijo...

mañana tiene mi post con el título cocinero mio, don angus.
:)

(los motivos son varios, y el vínculo grande)

Ruco dijo...

Mi viejo hacia un pure verde y lo llamaba "el pure de Hulk", me causaba mucha gracia.
Karma: El hijo de Martiniano Molina nacio sin pupilas gustativas.

atandocabos dijo...

sus confesiones me emocionan, angus. sépalon.

(perdón me olvidé de decirlo en el comentario antérieur)

Caracol dijo...

La conexión entre la felicidad y el gusto de las comidas es sumamente misteriosa.
Jamás probaré un pollo a la parrilla como el que hacía mi viejo en las sierras.
Jamás unas pastas como las de mi abuela.
Ni unas milanesas o scones como las de la otra abuela.
En fin.

Cajetilla dijo...

Lo maravilloso de la cocina, es que mas que cualquier otra cosa, guarda absolutamente entera la personalidad de cada individuo.
Porque nada es igual a lo que hace otra persona, siempre le sale distinto acada uno. Que extraordinario recuerdo me trajo Angus al hacerme recordar platos de mis abuelas y mi madre.
En mi familia los hombres no cocinaban.

Anónimo dijo...

Mi Bobe hacía unas masitas que era un arrollado con mermelada, pero la masa es rarísima, nunca nunca pudimos reconstruír esa receta. Por eso un día la senté a Granny antes que le pegue el alzheimer (y se lo aclaré así) a escribir la receta del baño de torta azucarado de colores.
Lo mío como verá es lo dulce, como yo!!!
p.d: ud. comoce mis dulces...también herencia de Granny.

mi otro yo dijo...

cumpli.

Angustiadisimo dijo...

gracias vic. Muchas gracias.
Caracol espero tu post con el mismo titulo y tema libre al igual que Damisela encantadora. Inundamos los blogs con post con el mismo titulo.
p: Yo me acuerdo de todo. Quiero un post de p con el titulo cocinero mío con tema libre.
MOY:Leí el tuyo. precioso. Disfrute de su padre.

MICH dijo...

Las ausencias son buenas socias de las deudas. En mi caso siempre quedé con ganas de probar ese pollo con una buena discusión sobre la historia. La ventaja de mi madre es que murió siendo pésima cocinera, y la desventaja de mi padre es que estando vivo, es un pésimo cocinero. Todo no se puede.

Anónimo dijo...

okis.

en un recreíto te lo escribo y lo colgás.
(me parece mas facil que el que me encargó medioc.)

besos,

Angustiadisimo dijo...

Hubiera sido para alquilar balcones señor Mich.
Ruco: Discucame que antes no te respondí.Tremendo ese puré Hulk...

wallychoo dijo...

El pollo es lo mas noble que existe para la cocina, el pollo y el arroz...
Son 2 aliados.
Abrazo desangustiante.

MICH dijo...

El inconveniente que encuentro en lineas generales con el pollo, es que como tantas otras cosas, se acompaña con cebolla. Y odio llorar. Odio llorar. Odio llorar. Es más, no sé ni cómo conozco la palabra "llorar", conozco "odio" pero poco "llorar". Por suerte la cebolla me trae menos problemas desde que la pico con mis lentes powerranger, porque los "Ultra Siete" se me cayeron al río kabul malemoto.

Angustiadisimo dijo...

Pero llorar hace bien...

MICH dijo...

sí, pero odiar es mejor. Y cuando lloro, odio menos.

Anónimo dijo...

lo mejor era llegar de donde sea y q siempre tenga un sandwich singular para cada dia,siempre genial.

Angustiadisimo dijo...

Eso estará grababo en tu memoria querido j.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

El otro día mi viejo me dijo, yo cocino para que ustedes vengan y me digan que rico está. ¿Qué sentido tiene que me lo diga todo el tiempo a mi mismo? Seré vanidoso pero no loco.